En los límites entre el estado de Zacatecas y Jalisco, en el occidente de México, aparecieron 6 cuerpos tres hombres y tres mujeres abandonados con signos de tortura, un disparo en la cabeza y al parecer los brazos mutilados.
Los cuerpos fueron localizados la mañana en el kilómetro 167-500 de la carretera federal 23, en el entronque que dirige a la comunidad de Los Reales.
Una llamada al número de emergencia 911 por parte de ciudadanos que transitaron por la zona, reportó el hallazgo, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, de acuerdo con información de la vocera de seguridad del gobierno de Zacatecas, Rocío Aguilar.
Al lugar se trasladó la policía que encontró los cuerpos en fila, cubiertos con palos de madera y, de acuerdo con las autoridades municipales, sin brazos.
Hasta el momento, sólo tres de las víctimas han sido identificadas. Se trata de un ladrillero de nombre Herminio, de 35 años; Patricia, de 29 años y propietaria de un bar en Tlaltenango, municipio de Zacatecas, y Armando, de 16 años. Del resto aún no hay información.
Zacatecas tiene la segunda tasa de secuestro más alta del país, sólo por debajo de Tamaulipas con 5.31 secuestros por cada 100.000 habitantes, lo que significó un incremento de 53% respecto del año pasado, de acuerdo con cifras oficiales

despirta guanjuato