En el municipio de Ahome, Sinaloa, elementos del ejército aseguraron 280 kilos de lo que podría ser fentanilo y 720 kilos de medicamentos controlados, dicha mercancía, venía oculta en un tractocamión de una empresa que realizaba servicios de paquetería, y realizaba un recorrido desde la ciudad de Guadalajara, con destino a ciudad obregón, Sonora.
El camión fue interceptado “cuando transitaba por el puesto militar de seguridad estratégico “El Desengaño””, donde fue inspeccionado y revisado, mientras que el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con el objetivo de que se realicen las investigaciones que permitan determinar su situación legal.
Tras el hallazgo, “fueron detenidos dos hombres y una mujer identificados como Nicolás Bustillos, Ciro Bustillos y Francisca Aguirre”
La mercancía asegurada también quedó bajo resguardo policial, aún falta confirmar que tipo de sustancia se trata la droga, así como corroborar la cantidad.
Este descubrimiento fue realizado en el marco de la estrategia nacional de seguridad pública y de la política de cero impunidad, después de que elementos del ejército realizaran labores de inteligencia y monitorearan al camión por su recorrido.
“El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) también logró interceptar 354 mil pastillas de fentanilo ‘arcoíris’ y 2.7 kilogramos de fentanilo puro en una carretera de Sinaloa”.