El nuevo ayuntamiento del municipio de Silao, ya entró en funciones, y los 10 regidores del ayuntamiento 2021_2024, ya debieron empezar a laborar.

El equipo del presidente Carlos García Villaseñor, lo integran cuatro morenistas, 4 panistas, 1 regidor del Pri y 1 más del Partido Verde.

Por el PAN las regidurías las ocupan Manuel Eduardo Álvarez Lozano, Erika Maribel López Gutiérrez, Rolando Monroy Galván y María Teresa Tello García.

Quien fue candidato del PRI a la presidencia, José Cruz Rangel Pérez, se queda como regidor; por el Partido Verde se integra María de la Luz Ibarra Valdenegro, quien estaba en la lista de su partido como la segunda regidora, pero se integró al Ayuntamiento para equilibrar la paridad de género.

No obstante, apenas van dos días del gobierno silaoense y el partido del alcalde, ya pareció dar el primer paso en falso como oposición, pues la mañana del 12 de Octubre, los morenistas bloquearon el acceso a sus sitos de trabajo a los regidores de oposición del PAN, PRI Y Verde ecologista.

Regidores del PAN y del Partido Verde del ayuntamiento de Silao, se manifestaron para denunciar que los miembros de Morena no los dejan tomar sus lugares para comenzar a trabajar.

La situación comenzó desde el lunes, cuando los regidores de la oposición llegaron a tomar sus sitios de trabajo, pero los morenistas no se los permitieron, argumentando que esos lugares serían para sus asesores.

La situación continuó este martes, por lo que los opositores del PAN y Partido Verde se vieron en la necesidad de sacar unas sillas en el patio de la Presidencia Municipal, con la finalidad de atender las citas que ya tenían programadas.

No obstante, el presidente electo, no dio a conocer información ni declaró al respecto de este supuesto bloqueo de funciones por parte de sus partidarios.