Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 04 de julio 2019

Jesús Neri

-Del 26 al 27 de septiembre, Guanajuato será sede del Foro Global Agroalimentario 2019, “El futuro de la agricultura es hoy”, el encuentro más importante en México y Latinoamérica sobre las perspectivas y tendencias de este sector productivo.

El Gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, anunciaron este evento donde se analizarán temas relacionados con la producción de alimentos como: las nuevas oportunidades para los agros negocios, las tendencias de las ramas productivas agroalimentarias y las soluciones digitales para la agricultura actual, entre otros.

El Mandatario destacó que el sector de la agroindustria y desarrollo del campo representan el 17 por ciento del PIB de la Entidad, y para continuar con su impulso la Administración Estatal, le destina más de 1 mil

En el valor de la producción agrícola Guanajuato ocupa el 8º lugar nacional, rebasando los 22 mil millones de pesos que representan una aportación del 4.3% del PIB nacional; en los últimos años, el sector agroalimentario se ha fortalecido, y representa el segundo clúster más importante en exportaciones guanajuatenses.

Durante 2018, productores de 25 municipios de Guanajuato exportaron productos agroalimentarios reconocidos por su calidad e inocuidad, por más de 1 mil 551 millones de dólares a 69 países.

El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, agradeció el apoyo del Estado de Guanajuato para el desarrollo de este evento que integra a todos los sectores del campo.

El Foro Global Agroalimentario, que tendrá lugar del 26 al 27 de septiembre en León, Guanajuato, tiene como objetivo, contribuir al análisis de los temas de impacto a largo plazo para los diferentes agentes del sector agroalimentario a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here