Este martes fue arrancada la obra que tendrá un costo de 6 mdp y podrá atender a poco más de 150 niños.

Con una inversión de mas de 6 millones de pesos, por parte del inifeg siendo que meses el gobierno municipal ya había gestionado la obra, esto ante ante la presidenta del DIF estatal, ‘Maru’ Carreño .

La directora del DIF estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar, manifestó que este nuevo CADI permitirá brindar una mejor atención, cuidado y asistencia a niños que van de los 45 días de nacidos a los 3 años y 11 meses de edad.

Añadió que la obra significará a los padres tener tranquilidad y certeza de que sus hijos estarán debidamente cuidados, alimentados, estimulados y atendidos, además de que se ampliará la cobertura que actualmente se brinda pues se podrá dar una atención a poco más de 150 niños.

El presidente municipal, José César Rodríguez Zarazúa destacó la sensibilidad de Carreño de Márquez y agradeció el apoyo para que esta obra pudiera llevarse a cabo porque ahora los niños podrán tener un mejor espacio y se tendrá mayor capacidad para la atención de más familias que necesitan el apoyo.

El titular del INIFEG en el estado, Pedro Peredo Medina, detalló que se tendrá un área de lactantes, tres aulas y un espacio de usos múltiples. Agregó que la obra ayudará para reforzar la educación desde la etapa inicial y se prevé que sea concluida para el mes de julio del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here