En San José Iturbide quien manda es el cártel de las cuatro letras y lo escribe por sus calles

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide, Gto. 01 de diciembre del 2021.- Con la muerte de un hombre de aproximadamente 45 años de edad y la marca de territorio en colonias de San José Iturbide por el cartel de las 4 letras, culminó noviembre en el municipio conocido como la puerta del noreste.

Hechos delictivos que flagelan una familia e infunden miedo en los vecinos iturbidenses.

Con los primeros rayos del sol, vecinos a la colonia Nicolás Campa descubrieron que varias calles presentaban pintas sobre el arroyo vehicular, donde se leía «CJNG», alusivo al cartel de las 4 letras.

Las letras fueron pintadas en color pastel, sobre ellas una línea marcaba el letrero, delimitando la zona como si el crimen organizado fuera el dueño de ese lugar.

Horas más tarde, moto sicarios arribaron a una tabiquera, donde un hombre de aproximadamente 45 años estaba trabajando, testigos mencionan que los sicarios, sin mediar palabra, descargaron en el infortunado hombre su arma de fuego conocida como cuerno de chivo.

Al escuchar los estruendos, familiares acudieron rápidamente al horno tabiquero; sin embargo, el coraje, frustración e impotencia se apoderó de ellos al observar como el hombre perdía la vida y no podían hacer nada por evitarlo.

A la zona llegaron peritos e integrantes de la agencia de Investigación Criminal con la finalidad de integrar la carpeta correspondiente  para esclarecer el homicidio.