Gracias a los reportes que nos hicieron llegar a Tv Libertad, unos percatamos que en mineral del Cubo, despiden a los trabajadores mineros antes de que termine el año por supuestas bajas de producción en la mina el Cubo, propiedad de la empresa Endevour Silver, sin embargo, en la página oficial las cifras son todo lo contrario pues en el 2017, sólo de esa mina se obtuvo la grotesca cantidad de 1,095 millones mostrando un crecimiento del 42% para el 2018, es decir 1,400 millones de pesos en tan sólo este año.

La extracción esta dejando consecuencias irreparables para la capital, en especial para los habitantes que ni siquiera pueden ver a la empresa como oportunidad laboral, a decir de los trabajadores los despiden en vísperas navideñas para evadir responsabilidades legales como aguinaldo.

En la Delegación Federal del Trabajo, la directora jurídica, Aracely Rodriguez Colmenero, representante legal, dijo que este tema se tiene que atender de forma urgente pues ningún trabajador debe ser despedido por causas injustificadas.
La representante legal, recordó la importancia de hacer denuncias y la delegación Federal del Trabajo, tienen las puertas abiertas en el horario de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 4 a 6. Para que todo trabajador inconforme se manifieste para que así, de inmediato se investigue el caso para proceder en contra del instituto.
Recordó que los derechos de los trabajadores deben estar por encima de cualquier interés privado lucrativo, velando siempre por la integridad de los capitalinos antes de cualquier empresa extranjera privada.