Hace algunos años cualquiera podía acudir a disfrutar de las bellas  ruinas históricas que posee este hermoso poblado guanajuatense cuya historia se remonta a los años 1500s y 1600s, hoy en día la historia ha cambiado.

Un grupo de empresarios de la mano de las autoridades han convertido los antiguos terrenos ejidales en propiedad privada y han comenzado a restringir el paso a ciertas zonas, cobrar por otras y a adueñarse de parte de las ruinas que componían este extraordinario pueblo fantasma mexicano.

Los pobladores de Pozos así como las personas encargadas desde hace décadas de cuidar las ruinas del antiguo pueblo minero denuncian que La empresa señores de pozos, de la mano de FUNDEMIN y el gobierno del estado de Guanajuato  realizan intimidaciones e ilegalidades para lograr convertir los ejidos a propiedad privada y que incluso han mandado golpear y matar personas, utilizando el brazo armado del gobierno del estado para llevar a cabo estas funestas acciones.

Los habitantes denuncian que los beneficios son para unos pocos y que muy pronto solo algunos podrán disfrutar, de lo que nos pertenece a todos.

 Al tratar de grabar algunas ruinas de cerca , personas a cargo de cobrar las entradas indicaron que el costo era de 5 mil pesos, por lo que el equipo de tv libertad manifestó su indignación, por lo que en pocos minutos una horda de policías acudió al sitio. Evidenciando qué intereses  está protegiendo la autoridad, en aquella zona del estado de Guanajuato.

En la zona se han comenzado a a cumular vagones de tren de pasajeros, según los lugareños para que se construyan con ellos, bares y tiendas en la zona, además de que gobierno del estado de Guanajuato ha realizado una inversión sin precedentes en este pequeño poblado , colaborando directamente al negocio de los desarrolladores de Pozos mx, una empresa denominada Señores de pozos, Global Project.

Hoy en día el proyecto entero desarrollado por Señores de Pozos comprende todo el valle donde se ubican la mayoría de las ruinas. se prevee que la inversión que se hará rondará los 2 mil  millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here