El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su conferencia de prensa desde palacio nacional, el dirigente reprobó el cateo realizado e Campeche a la casa del lider Priísta Moreno Cárdenas, y mencionó que  “se trató de un procedimiento indigno, y llamó a que no se debe de humillar ni vulnerar la dignidad de las personas durante este tipo de actividades”.

En otro tema, el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo declaró que varias empresas se han acercado al gobierno de Nuevo León, para crear acuerdos que a su vez, combatan la escaces de agua en laentidad.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que durante la semana estarán llegando poco más de un millón vacunas pediátricas a la entidad, para su aplicación en menores de entre cinco a 11 años.

López-Gatell señaló que por onceava semana concecutiva, los contagios de covid19 van a la alza, y advirtió que también aumentaron las muertes y las hospitalizaciones. Además, recordó que personas mayores o con enfermedades crónicas, son más suceptibles a que la enfermedad se complique.

De acuerdo al presidente, respecto a la federalización del sistema de salud pública, su gobierno busca garantizar el derecho del pueblo a la salud con un sistema de calidad.

despirta guanjuato