En menos de 14 horas tres hombres fueron ejecutados y cuatro personas más resultaron heridas, entre estos se encuentra una pequeña de 2 años, y todo esto en la ciudad de León.
El primero en registrarse fue en la colonia San Pablo, minutos antes de las 20 horas del lunes 26 de julio, cuando dos sujetos armados balearon a un hombre, dejándolo herido afuera de su domicilio en la calle Antioquia esquina con la calle Hebreos.
Al lugar llegaron paramédicos quienes le dieron los primeros auxilios y finalmente fue trasladado a un hospital en código rojo.
Se dijo que la víctima contaba con orden de aprensión por delitos de la salud, por lo que no se descarta la posibilidad de que el atentado fue por pleitos pos drogas.
Dos horas después en San José de los Tanques, tres masculinos que se encontraban conviviendo, fueron acribillados por sujetos armados que llegaron a bordo de un vehículo color blanco. En el lugar quedaron sin vida dos y un tercero fue levantado por paramédicos en estado grave de salud.
Para finalizar, la mañana de este martes 27 de julio, de nueva cuenta los estruendos de las balas retumbaron en la colonia San Pablo, justo en la misma calle Antioquía, donde un hombre había sido baleado.
En esta ocasión el ataque fue en contra de un masculino de unos 60 años, así como una mujer y una bebé de 2 años, quien se dijo eran hija y nieta del señor.
El hombre de la tercera edad perdió la vida en el lugar, tras presentar varios impactos, mientras que las heridas fueron atendidas y trasladadas a un nosocomio delicadas de salud.
Hasta el cierre de esta edición con este ultimo asesinato, ya van 80 homicidios en lo que va del mes en la ciudad de León.