Por Daniel Pérez

A raíz de los mitos que han surgido entorno a la vacunación para frenar esta Pandemia, muchos especulan que tengamos un apocalipsis zombi, por los posibles efectos que esta produce. Y la oleada de los muertos vivientes se dejará venir, pero con motivo de la Celebración, del Día Internacional del Orgullo Zombi, así es como lo escucho, Día del Zombi

Esta particular festividad, tiene su origen en los Estados Unidos, con la fecha de nacimiento de George Romero, quien fue director de la popular película “La noche de los muertos vivientes” de 1968. Este afamado director no fue el primero en filmar este tipo de películas, pero si se considera el fundador de este genero por los elementos característicos que doto a estos personajes.

Los zombis, fueron construyendo gran popularidad con el tiempo ya que se le fueron sumando diversos géneros que tomaron prestados a estos seres, como el video musical de “Thriller” de Michael Jackson, diversos libros, videojuegos y mas recientemente series de Televisión, todo esto hizo que los fans por los cadáveres vivientes fueran en incremento, y culmino con la decisión de tener un día enfocado en estos seres.

En México también, no se quisieron quedar atrás y en la capital, se llevo acabo en años anteriores una marcha basada en esta temática. Sesos, sangre, desmembramientos, fueron los ingredientes para conmemorar el nacimiento de George Romero, un recorrido que atemorizo la calle de los capitalinos pero que a la vez se cargaba de comedia por los caminados que se veían.

El presente año, por motivos de la pandemia, podría no realizarse de manera presencial, aunque muchos especulan que podría ser real por los mitos que brotan alrededor de la Vacuna. Para evitar cualquier posibilidad, es mejor quedarse en casa, tener medidas sanitarias y cuidarse mucho.