El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que ayer por la tarde hubo un amotinamiento en el interior del penal de Sinaloa, durante el cual, reos despojaron de las armas a 5 uniformados; se llevaron 5 armas largas, 2 cortas, y agredieron al personal que se encontraba en la puerta por donde escaparon.

Además, reveló que inicialmente se habían dado a la fuga 55 presos, de los que 4 fueron recapturados inmediatamente.

“Al hacer el recuento total, faltaban 51 personas, posteriormente se localizaron 2. Continuamos con el operativo de búsqueda de las 49 personas privadas de la libertad que se encuentran prófugos”, detalló Castañeda Camarillo.

De los 49 prófugos, 39 son reos federales y 10 de fuero común, mismo que se encontraba privados de su libertad por el delito de robo. En las próximas horas se difundirán sus fotografías y datos para localizarlos.

Por otra parte, e secretario de la seguridad pública informó que “inicialmente se mantenía la información del fallecimiento de dos custodios penitenciarios, los elementos fueron privados de la libertad por el grupo que se evadió, posteriormente fueron liberados; ninguno perdió la vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here