Este miércoles 3 de abril fue una jornada violenta pues dentro de sus primeras 16 horas y hasta la edición de este reportaje se registraron 3 asesinatos.

Durante los primeros minutos del 03 de abril alrededor de las 00:55 ya se habían reportado detonaciones de arma de fuego sobre la comunidad de San Bernardo, Sotelo, perico de Cornejo y en la granja chury, en esta última se localizó a un joven de aproximadamente 26 años de edad tendido sobre el acotamiento de la carretera Celaya-Salamanca.

Se podía observar a simple vista que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la espalda, cara, piernas y brazos. Vestía pantalón de mezclilla y playera en tono guinda y si encontraba descalzo.

Pasaron seis horas y metros más delante de esa misma carretera se había hecho otro hallazgo a la altura de la colonia Villa Salamanca 400. Otro joven, de edad aproximada entre 26 y 30 años, vestia, una playera vieja y desgarrada color azul con rayas blancas, bermuda tipo Capri y varios trapos atados a su cuerpo, sin embargo, no estaba maniatado. Las lesiones presento fueron en la espalda, cabeza y piernas.

Justo al mediodía se giró un reporte similar, detonaciones de arma de fuego en la comunidad de San Vicente de Flores. Un hombre fue abatido a tiros pues a pesar de que las autoridades no han emitido el nombre de la víctima, este ya fue identificado pues los familiares llegaron a la escena del crimen.

Los motivos se desconocen, pues le informaron a las autoridades que él tenía un trabajo estable y que este tipo de agresiones a balazos no es muy común por la zona.

De forma extraoficial se informó que lo venían siguiendo sujetos cubiertos del rostro y con armas largas a bordo de una camioneta tipo Pick Up. Justo en la calle principal de la comunidad descendieron para abrir fuego en contra de él.

Con estas 3 víctimas de la inseguridad en Salamanca, suman ya 5 homicidios dolosos en lo que va del mes. Cabe recordar que enero cerró con 39 víctimas, Febrero con 61, pero marzo lo superó con 67 siendo el más violento en la historia reciente de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here