En la colonia Nuevo Amanecer, vecino lograron detener a un sujeto que había tomado por la fuerza a un menor de 5 años, el padre del niño al percatarse de lo sucedido le dio alcance y detuvo al hombre de 57 años con ayuda de mas vecinos, entregándolo posteriormente a elementos de Policía Municipal.

Sobre los hechos se relato que el niño de 5 años se encontraba jugando en compañía de mas pequeños, en la calle resplandor, ya que estaban en una fiesta infantil, cuando de repente al sospechoso identificado como José Miguel de 57 años paso a un lado del grupo de pequeños que se encontraban divirtiendo en un brincolin y jalando del brazo a uno de ellos y comenzó a caminar rápidamente. Una de las asistentes, prima del niño al que se habían llevado, empezó a gritar, situación que alerto a los padres y demás familiares, corriendo y dándole alcance al sujeto cerca del bulevar Delta, donde el padre del menor logro arrebatarle a su hijo.

Derivado del coraje el padre golpeo al sujeto que intento llevarse a su hijo, los demás vecinos que lo habían seguido en la persecución contuvieron al padre y a José Miguel, lo detuvieron hasta que arribaron los elementos policiacos.

Ya una vez que policía llego al lugar se confirmo la detención de José Miguel de 57 años de edad, que además se encontraba en completo estado de ebriedad, posteriormente siendo canalizado a una delegación de policía y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en lo que se sigue con la investigación.

Hasta el momento se desconoce el motivo de por que pretendía llevarse al menor, el padre de este, identificado como Héctor Ismael, refirió que interpondrá la denuncia correspondiente.

Siendo este el primer caso “comprobado” de un intento de secuestro en el municipio ya que aun no se confirma si las intenciones del detenido era robarse al menor o causarle algún daño, o simplemente fue un acto derivado del estado de ebriedad en el que se encontraba.

despirta guanjuato