Durante el fin de semana, una mujer y su hija fueron asaltadas en la esquina con bulevar Mariano Escobedo y Pradera, en la colonia Manzanares, las víctimas estaban dentro de su auto, un Nissan Versa azul, detenidas en un semáforo rojo.

La mujer relató, que el hombre se acercó caminando y posteriormente les pidió que bajaran del vehículo, una vez abordo, comenzó a huir con dirección al bulevar Adolfo López Mateos.

Testigos del lugar, en un comienzo intentaron detenerlo, pero al no lograrlo, llamaron al número de emergencias.

Fue entonces que oficiales de la Policía Vial y la Policía Municipal, implementaron un operativo con las cámaras del C4, siguiendo su recorrido hasta llegar a colonia las Piletas, dónde fue detenido, frente a las instalaciones de Cepol Poniente.

El perpetrador fue identificado como Francisco Jesús de 28 años, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio.

El robo aparentemente fue realizado con el propósito de huir de la policía, cuando los agente iban a apreenderlo, y durante el escape infringió numerosas leyes de tránsito. Actualmente está siendo procesado por el asesinato que cometió hace 4 años, robo de vehículo, los daños que le causó al vehículo robado, y daños a la propiedad municipal.

despirta guanjuato