Los hechos fueron reportados minutos antes de las 6 de la mañana, cuando vecinos de la calle principal, reportaron la detonación de arma de fuego en la zona, por lo que dieron aviso a las autoridades mediante una llamada al sistema de emergencias 911.

A la zona se trasladaron elementos de policía municipal quienes localizaron dentro de una casa, el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala en su cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de protección civil, quienes confirmaron la muerte del hombre.

El sitio fue delimitado y custodiado por elementos de policía municipal, en tanto peritos de la procuraduría general de justicia recababan toda evidencia que permita esclarecer la mecánica de los hechos.

El hombre fue identificado por sus familiares como Manuel Mosqueda Mena, de 40 años, y según las declaraciones de ellos, fue que mientras se encontraban dentro de la vivienda, un grupo de hombres armados irrumpieron la tranquilidad de la familia, tirando la puerta de entrada, sacó al hombre de la casa, y dispararon en varias ocasiones en contra de Manuel, para después dejarle un narcomensaje, y huyeron a bordo de un auto negro.

Tras las investigaciones en el lugar de los hechos, el cuerpo del hombre fue trasladado al semefo, donde se le practicará la necropsia de ley, a fin de conocer la verdadera causa de muerte.

En un comunicado de prensa, la sub procuraduría de justicia región B. informó que se dio inicio a las indagatorias por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, y aseguró que la principal línea de investigación, es la delincuencia organizada, por lo que se averiguará para esclarecer los hechos.

despirta guanjuato