Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo, al escuchar los disparos vecinos de la colonia Guadalupe, realizaron el llamado de auxilio ante la cabina de emergencias 911, alertando que en la calle Quintana Roo, le habían disparado a un hombre.

Elementos del Mando Único local se desplazaron hasta el lugar referido para comprobar la veracidad de los hechos, al momento de que arribaron tuvieron a la vista una camioneta Ford Ranger en color gris, con el cuerpo de un masculino en su interior. Un testigo refirió a las autoridades que el fallecido respondía al nombre de
José Luis Olivares de 35 años de edad y apenas iba llegando a su domicilio, cuando un grupo de hombres armados paso a lado de donde estaba estacionado José Luis descargando las armas que portaban, para después darse a la fuga del sitio a toda velocidad.

La zona fue delimitada con cinta amarilla, mientras se esperaba el arribo de los peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se encargarían de la recolección de evidencias que pudieron dejar los autores del crimen.

Ya una vez terminadas las investigaciones de campo, se ordeno el levantamiento del cadáver para que fuera llevado a la morgue, donde seria sometido a la necropsia de lay con el fin de determinar la causa de la muerte.