Los hechos se presentaron cuando se encontraban reunidos aproximadamente 50 campesinos mientras se celebraba una reunión de trabajo en el salón ejidal.

Mismos asistentes fueron los que realizaron el llamado de auxilio ante las autoridades mediante el numero único de emergencias 911, alertando sobre lo sucedido.

Hasta el sitio se movilizaron elementos del Mando Único, quienes al ingresar al salón tuvieron a la vista a un masculino que estaba tirado en el piso, el cual fue revisado por paramédicos que también acudieron al reporte, pero simplemente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Por tanto el lugar de los hechos fue delimitado con cinta amarilla, en tanto se esperaba el arribo de agentes de Investigación Criminal, que se encargarían de la recolección de evidencias que ayuden a establecer el móvil y la mecánica del crimen.

Hasta el momento existen dos versiones de los hechos, una deriva que el occiso tuvo discusión con otra persona por unas tierras, situación que derivo en el ataque a balazos. En tanto la otra afirma que un par de sujetos que viajaban en moto, llegaron al interior del salón donde se realizaba la reunión y delante de los presentes fue que abrieron fuego en contra de su victima, para después escapar del sitio.

Hasta el momento la victima se encuentra en calidad de no identificado y su cuerpo fue llevado hasta el semefo donde se le realizara la necropsia de ley correspondiente con el fin de esclarecer el crimen.

despirta guanjuato