Vecinos de la zona fueron los que realizaron el llamado de emergencia ante la cabina 911, quienes después de escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Las declaraciones de estos mismos, afirman que sujetos a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle andador del rey.

Se habla de que fueron 3 personas las fallecidas, dos varones y una fémina además de uno mas que resulto lesionado y fue trasladado a que recibiera atención medica.

Extraoficialmente se dijo que fueron parcialmente identificados como: Blanca, el güero y el basuras, pero es información que aun no se corrobora, el grupo de personas se encontraba en la planta alta de la habitación y fue hasta donde ingresaron los atacantes y ultimaron a las 3 personas.

A decir de los mismos vecinos, argumentaron que se había solicitado el apoyo de la ambulancia y tardo mas de una hora en llegar para atender al lesionado, se desconoce los motivos por lo cual tardo en arribar los elementos de emergencias.

El sitio fue acordonado por elementos de policía municipal apoyados policía militar y elementos de las fuerzas de seguridad publica del estado, mientras los miembros de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Celaya se encargaron de la recopilación de evidencias que ayuden en la investigación para el esclarecimiento de la triple ejecución.

Los cuerpos fueron llevados hasta el semefo para la realización de la necropsia de ley, en tanto al lesionado fue reportado como grave y será en el trascurso de las indagatorias que las autoridades brinden mayores datos en torno al caso.