En dos hechos que parecieran estar relacionados, este sábado 28 de diciembre, una casa y una camioneta fueron presa del fuego, presuntamente, al ser incendiadas de manera intencional.
Los hechos tuvieron lugar en las comunidades de Canoas y La Palma de Eménguaro, en el municipio de Salvatierra, en ninguno de los casos reportaron víctimas lesionadas por el siniestro.
En ambos casos, según la versión dada a conocer por personal que acudió a apagar la conflagración, había combustible almacenado de manera clandestina.
La camioneta, con capacidad para tres toneladas, llevaba contenedores en la caja y en la vivienda había combustible guardado, por lo que las pérdidas fueron totales.
Afortunadamente, las llamas no afectaron a otras casas construidas al lado de la que fue presa del fuego, de cualquier manera, arribaron ambulancias para auxiliar a los vecinos en caso fuera necesario.
Por su parte, los bomberos voluntarios controlaron la conflagración y evitaron que el riesgo de propagara hacia las viviendas contiguas.
Peritos de la fiscalía investigan la causa de estos dos incendios y determinar si tienen conexión alguna y si esto es parte de los huachicoleros.