En Guanajuato solo 3 de cada 10 jóvenes tiene acceso a una educación superior, siendo esto el principal problema de rezago estudiantil en todo el estado ya que no se cuentan con las universidades publicas para poder cubrir las necesidades primordiales de educación superior. Así lo declaro El secretario general del PRI Armando Cruz Uribe Valle.

Quien aseguro que en el estado se vive el mayor rezago estudiantil en niveles superiores de la educación pública , gracias a que no se le están brindando ni los recursos, ni la atención suficiente , también expuso que en la campaña electoral de Diego Sihue , este mismo se comprometió a mejorar la calidad de la educación pero nunca hablo de la cantidad dejando de lado a miles de jóvenes que no tienen la oportunidad de ingresar a una escuela pública pero que tampoco pueden pagar por una privada.

 Afirmo que si realmente se tiene compromiso de trabajar para mejorar la educación se deben cambiar las medidas establecidas para la normativa publica, incluyendo también programas de becas para universidades privadas de un buen nivel académico.

Por ultimo afirmo que este rezago de educación es de los primeros detonantes para la inseguridad y los actos delictivos , ya que no se está invirtiendo ni velando por lo más importante , lo jóvenes de ahora futuros ciudadanos , los cuales no podrán aportar lo que no se les ha dado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here