En forma de protesta el regidor por MORENA en Salvatierra Jorge Luis Zamora Cabrera, acudió a su primera sesión de ayuntamiento vestido como mujer, para defender la identidad de Género en uno de los Estados más conservadores de México, como lo es El Estado de Guanajuato.  

Luis Zamora, quien inicia su segundo trienio como regidor y se a declarado desde atrás tiempo como miembro de la comunidad LGBT+, dijo que un vestido no define tu identidad, pero que su apariencia el día de hoy, era como protesta por diversos temas, como lo es la falta de seguimiento a los feminicidios y asesinatos por la discriminación de identidad de género.  

Además de resaltar que los invisibles como lo son el y su comunidad también tienen voz y voto, e incluso ya son parte de la administración publica municipal, y pido que el a la Fiscalía General del Estado investigar los crímenes de odio. 

Fue así, que luciendo un vestido vino haciendo alusión al color de su partido, con cabello largo y maquillaje, el regidor dio inicio a su nueva etapa dentro del ayuntamiento de Salvatierra.