La ciudad de león en el 2019 fue escenario perfecto para varios hechos violentos que terminaron con la vida de varias personas, entre embolsados, ejecutados a balazos, abandonados en vía publica, entre otras formas que los sicarios utilizaron para terminar con la vida de sus victimas.

Basándonos en la información expuesta por la pagina del Semáforo Delictivo, la ciudad de León cerro el año con un total de 455 homicidios, siendo noviembre el mes más violento, registrando 50 asesinatos.

En la tabla de municipios, León ocupa el primer lugar con un porcentaje de 18, siguiéndole Irapuato con el 13 por ciento después Salamanca con el 12 y Celaya con el 9 por ciento.

Comparando el mes de enero del 2019, con el actual 2020, las cifras son alarmantes, pues el año pasado se registraron 29 homicidios, y en los 28 días que van de este enero estamos cerrando con 55, tomando en consideración que aun faltan tres días para que se termine el primer mes del año.

Recordando el primer ejecutado de este 2020 fue en la colonia Villas de San juan, fue a las cuatro de la madrugada del primero de enero que se termino con la vida de Cristian de 27 años, quedando su cuerpo en el bulevar Constelaciones.

Las colonias donde se registraron multihomicidios fueron 10 de Mayo, Pase de los Laureles y el más reciente en San José de Cementos, donde un grupo armado entro hasta una vivienda y rafaguearon a los que ahí se encontraban, en este murieron cinco personas entre ellas un joven que sufría retraso mental.

El día lunes 27 de enero se registraron varios hechos violentos, cuatro cobraron la vida de cinco infortunados sujetos, el primero fue en la colonia San Felipe de Jesús, donde además de una mujer muerta, quedaron cinco personas lesionadas, en la colonia Valle del Real fueron don personas ejecutadas, una quedo al interior de la vivienda y la segunda fue una mujer que murió cuando era trasladada al hospital.

En el barrio de San Miguel una persona fue ejecutada y el ultima fue en Paseos del Molino, quedando muerto en el interior de su camioneta.

Los ciudadanos de León, ya viven con miedo pensando en que momento habrá un enfrentamiento o se encontraran un cuerpo o serán testigos de alguna ejecución.