Para prevenir inundaciones y encharcamientos en las calles del municipio, JAPAMI estará trabajado en la limpieza del alcantarillado de seis colonias de esta entidad.

En épocas de lluvias, las inundaciones y encharcamientos, son comunes en las calles del municipio de Irapuato, debido al problema de la basura en coladeras, que tapan la circulación del agua, por esta razón seis colonias serán atendidas durante la semana del 15 al 19 de julio, a través del Programa Anual de Limpieza de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI).

Estas acciones previenen encharcamientos severos en colonias, fraccionamientos y vialidades principales en el municipio, durante esta temporada de lluvias.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, indicó que el programa de limpieza se desarrolla en tiempo y forma, con el objetivo de que las 20 mil bocas de tormenta reciban el mantenimiento adecuado para conducir y desalojar el agua de lluvia en el menor tiempo posible.

“En esta semana trabajaremos en las colonias Distrito Federal, La Paz, Las Misiones, Las Palmas El Cantador y en la calle Pípila, a la fecha llevamos 13 mil 361 bocas de tormenta limpias con 442 toneladas de azolve extraídos”, detalló.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura, sólidos o grasas al interior de los registros, para evitar taponamientos que generen anegaciones a nivel de banqueta.

despirta guanjuato