En México, en menos de 48 horas, 3 mujeres fueron asesinadas y encontradas sin sus bebés, el sábado tres de diciembre, rosa Isela, de Veracruz, desapareció con ocho meses de embarazo, su cuerpo fue localizado sin su bebé; al día siguiente, Ana Lilia de 25 años, fue atacada con un cuchillo, perdió la vida en un hospital de Querétaro justo con su bebé.

Ese mismo día, los restos de Martha aurora, reportada desaparecida desde el pasado 26 de noviembre con 8 meses de embarazo, la habían asfixiado con una soga, su bebé, según autoridades, también pereció, pero no se lo quieren entregar a su abuela para enterrarlo.

Diferentes colectivas de mujeres se han pronunciado al respecto: “Por lo menos desde el 2018 a la fecha se tienen registrados diversos casos donde las mujeres, adolescentes y niñas cuyas edades oscilan entre los 17 y 23 años con un estado de gestación avanzada, han sido asesinadas con extrema violencia, sin que haya una línea de investigación clara”.

De acuerdo al gobernador de Veracruz, una mujer, Verónica N, contrató a gonzalo N para que la ayudara a robarle el bebé a rosa isela, verónica, fingió durante meses, estar embarazada para ganarse la confianza de su víctima.

Los cargos que se les imputan a los presuntos culpables son los de secuestro y feminicidio, actualmente se encuentran en prisión preventiva; la bebé se logró recuperar sana y salva.

despirta guanjuato