Fue alrededor de las 10 de la mañana, cuando se realizo el reporte ante la cabina de emergencias 911. Quienes atendieron el llamado, fueron los elementos de policía municipal y paramédicos de la cruz roja, quienes llegaron con la intención de proporcionarle los primeros auxilios, pero solo confirmaron el deceso.
La esposa del occiso quien fue identificado con el nombre de Hugo Martínez Ruiz de 25 años de edad, María Ifigenia González Guerrero, de 32 años, refirió que ella se encontraba haciendo labores domesticas, mientras su esposo se encontraba dormido, simplemente escucho como derribaron la puerta y de manera inmediata sonaron las detonaciones de arma de fuego.
Al tratar de ver que fue lo que ocurría, solo pudo ver como un par de sujetos huían de su hogar
El lugar quedo acordonado por los elementos policiales, mientras los peritos especializados en homicidios procesaban el sitio.
Según los primeros reportes, Hugo presenta al menos cuatro impactos de bala en la cara y fueron recuperados 12 casquillos percutidos de los que no se proporciono el calibre, pero serán hasta que se realice la necropsia que se proporcione la información concreta en torno a la ejecución.