En el municipio de Silao de la Victoria, se detuvo a varios sujetos los cuales portaban un arsenal de armas así como varios cartucho útiles, uno de los detenidos, se dice es escolta del secretario de Seguridad Publica de Irapuato.

Efectivos militares y municipales fueron los encargados de la detención que tuvo lugar la noche del domingo en la comunidad de San Ignacio.
Vecinos de la zona, notaron la presencia de una camioneta pick upo blanca, con tres sujetos abordo, los cuales portaban armas largas, por lo cual solicitaron la presencia de la `policía.

Al arribar tuvieron a la vista la camioneta reportada, a si como a sus tripulantes a los cuales se les pidió que decendieran para hacerles una revisión. Mientras inspeccionaban el vehículo localizaron dos armas largas, una beretta calibre 223 y otra AR 15 calibre 223, dos cortas, siendo un revolver calibre 38 Y la otra glock calibre 9 mm, se aseguraron 90 cartuchos calibre 223, un chaleco balístico color negro, cuatro cajas con cartuchos, 20 cartuchos útiles calibre 7.62 x
Una caja con 50 cartuchos 9 mm, otra caja con 21 cartuchos 9mm
Y una caja con 16 cartuchos 9 mm.

Los tripulantes se identificaron como Gerardo ‘N’ de 28 años de edad con domicilio en la calle Benito Juárez de la comunidad Los Rodríguez, quien dijo ser escolta del secretario de Seguridad Pública de Irapuato; Jaime Francisco ‘N’ de 28 años de edad y Francisco “N” de 51 años ambos con domicilio en la avenida Tinaja sin número de la comunidad Los Rodríguez.

Tanto las armas como los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Según se notifico, apenas el jueves pasado fue que Gerardo se había incorporado a la secretaria de seguridad ciudadana, como escolta del secretario. Pero la dependencia al enterarse de la detención y sobre todo los motivos de esta decidieron dar de baja de manera inmediata al elemento por las faltas administrativas cometidas.