Debido a esto, desde el pasado 20 de enero se inició un taller de Robótica en la Unideg, en el que se esperaba un aproximado de 30 participantes ; sin embrago se inscribieron 42 jóvenes.
El taller es organizado por la Dirección de Atención a la Juventud del gobierno municipal y estatal, en coordinación con la Unideg, se tiene con él, la finalidad de acortar la brecha tecnológica que existe entre los jóvenes de este municipio con las nuevas tecnologías, ya que únicamente en las grandes ciudades se llevaba a cabo esta práctica enfocada a la Tecnología de Información y Comunicación.
Derivado de este impulso de la nueva era tecnológica, jóvenes del municipio de San Felipe han tenido ya ,experiencias en diversos países como lo son Japón, Brasil, Emiratos Árabes, por lo que se considera seguir impulsando esta práctica por medio de talleres que permitan a los estudiantes desarrollarse en la Robótica, con el objetivo de que puedan sobresalir profesionalmente en este ámbito.
El director de Atención a la Juventud, Abraham Naranjo, comentó que este taller se impartirá en cinco sesiones, dando a conocer que los participantes harán equipo para construir su propio robot que será llamado ‘Seguidor de Líneas que Evada Obstáculos’, ya que contará con sensores, circuitos, motores, entre otros materiales.
Indicó que al concluir el taller de Robótica, las creaciones tendrán que superar la prueba contra reloj, la cual consiste en lograr cruzar un laberinto, y será quien logre concretar el reto más rápido que obtendrá un premio compuesto de 6 Kit de equipo de robótica.