En el municipio de Pénjamo, se suscitaron dos reportes simultaneos, en el primero se informaba del asesinato de cuatro personas en una zona deshabitada cerca a la comunidad de San Ignacio de Álvarez.
En el segundo reporte, se informaba del hallazgo de un hombre descuartizado en las inmediaciones de la comuidad Zapote de Barajas.
Ambos hechos fueron reportados ante la cabina de emergencias antes de las 9 de la mañana, por lo que se implementaron varios operativos para averiguar los hechos.
El hombre descuartizado fue localizado cerca de las vías del tren en la comunidad Zapote de Barajas, la víctima es un hombre de 26 años de edad de la comunidad de San Carlos que fue privado de la libertad durante la madrugada, según informes del peritaje que se realizó en la zona del hallazgo.
Tras las averiguaciones en el sitio, el cuerpo desmembrado fue trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia que marca la ley.
En tanto, en la comunidad San Ignacio de Álvarez, tras el aviso de la existencia de cuatro personas asesinadas, las víctimas fueron buscadas por elementos de la Gendarmería Nacional, Policías Municipales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, pero hasta el momento no se ha dado con el paradero de los cuerpos.