Para finalizar este año, autoridades municipales como Protección Civil y la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, piden a la población Guanajuatense evitar el uso de pirotecnia y fogatas.

Las quemas a cielo abierto están prohibidas en el estado y en caso detectar algunas serán sancionados los responsables.

Las recomendaciones que hacen las dependencias, es evitar arrojar cerrillos o colillas de cigarro a lugares baldíos o cerros con hierba seca, pus la mayoría de las veces esto genera incendios que causan una gran contaminación al medio ambiente.

De igual forma las fogatas y explosiones de pirotecnia, y en este ultimo el departamento de protección civil resalta los riesgos que tren consigo estos explosivos, que algunos casos terminan en tragedia.

El uso de pirotecnia puede ocasionar daños como: quemaduras, lesiones físicas, visuales, auditivas y pérdida de extremidades, y las personas más vulnerables son los pequeños, además de que también los artefactos pirotécnicos afectan a la flora y fauna de nuestro entorno; además, genera gran daño ambiental.

Estas fiestas de fin de año se piden a la población evitar comprar fuegos artificiales y reportar los puntos de venta ilegal de estos productos.

También piden que reporten cualquier incendio o fogatas al 911 para que las autoridades acudan apagarlas y colocar su respectiva multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here