En el marco del aniversario numero 474 de la fundación de la ciudad de Irapuato, el presidente municipal Ricardo Ortiz acompañado del gobernador del estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo además de invitados de honor, develaron la placa por las obras que consolidan el rescate del centro histórico y la inauguración de las obras en rehabilitación de las calles ramón Barreto de tabora y Juárez.

Mediante el recorrido se dio entrega de la rehabilitación y mejoramiento de la calzada insurgentes tramo Guanajuato- bulevar días Ordaz.

En la obra se destaco un tramo de mas de 770 metros de longitud en el tramo bulevar torres landa a bulevar Díaz Ordas en donde se mas de 10 mil metros cuadrados de concreto hidráulico se coloco además de banquetas, guarniciones drenaje pluvial etc.

La inversión del distribuidor vial fue alrededor de 424 millones de pesos de recurso del impuesto estatal sobre nomina, y fue entregada la primera etapa de Cibeles y se espera que a finales del mes de mayo del año en curso este lista la obra.