Apuntar con una pistola a agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, le costó la vida a un sujeto que pretendió disparar contra los uniformados y desatendió la orden de no apuntarles ya que éstos se vieron obligados a accionar sus armas al ver su integridad física en peligro.
Al respecto, la Subprocuraduría de Justicia para la región C, informó que mediante una llamada del sistema de emergencias 911, les notificaron que elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado, habían sido atacados por varias personas de ahí que, al repeler la agresión, mataron a uno de los agresores.
Por lo anterior, los agentes ministeriales y peritos, acudieron al libramiento sur, en la colonia Las Galeras, donde sobre un camino de terracería ubicado a un lado de los campos deportivos, encontraron una camioneta, tipo Explorer, roja, con placas de circulación para el estado de Guanajuato.
A su costado izquierdo, observaron el cadáver de un hombre bocarriba y, a la altura de su axila derecha, encontraron una pistola y un casquillo de arma corta.
En su declaración, los policías estatales explicaron que a las 6 y media de la tarde, patrullaban por es zona cuando un ciudadano les reportó que en dicha unidad iban varios hombres armados con pistolas.
Por ende, realizaron un operativo de búsqueda y la tuvieron a la vista en el camino a Las Galeras, como corresponde con sus protocolos de seguridad, marcaron el alto a los sospechosos pero en eso vieron que de la parte trasera del asiento del conductor descendió un sujeto que sacó una pistola de entre sus ropas.
Cuando vieron eso, los agentes hicieron lo mismo y le gritaron que bajara el arma y levantara las manos pero no atendió la orden, emitida en tres ocasiones, al ver que su intención era disparar en su contra, se vieron obligados a accionar sus pistolas de cargo y lo mataron.
El caso quedó en manos del Ministerio Público Común, instancia que deberá deslindar responsabilidades y, al mismo tiempo, se espera que el finado sea identificado por sus familiares.