La economía de nuestro país va a la baja cada vez más y Andes Manuel López Obrador tiene una gran tarea con todos los mexicanos para apoyar la crisis que en consecuencia ha dejado la terrible enfermedad del Covid-19.

Nuestro presidente ha tomado en cuenta los proyectos de apoyo para las personas que se han quedado con la desgracia de perder su empleo, pero también para afrontar la baja en el comercio del país, ya que el consumo ha disminuido.

El gobierno ha recurrido al presupuesto del aeropuerto de la CDMX, invirtiendo aproximadamente 21 mil millones de pesos para esta crisis, considerando que el IVA se desplomó 36.5% a comparación del año 2019, mientras que los ingresos petroleros bajaron 65.3%, ademas se han detenido importantes obras como, Dos Bocas, Santa Lucía y Tren Maya.

 .

Hacienda aun no tiene registro de 400 mil millones de pesos que se tenian reservados desconociendo  el motivo por el cuall est montoeconomico se consumó. Por otra parte el prestamo del Banco Mundial que fue dado unicamente para apoyar la pandemia de México, esta siendo utilizado por la alta figura politica para cubrir otro gastos que no se tenian contemplados.

Lopez Obrador afirma que hará modificaciones en su gobiernos para hacer frente el cambio economico en la que nos encontramos, reduciendo los salarios de altos funcionarios politicos y aguinaldos, asi como la ampliación de algunos programas clave, como la pensión de adultos mayores, las becas y los apoyos al campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here