En China detectan primera infección y muerte de una persona, tras contagiarse del” virus del mono B”.

Habitantes de China una vez más inquietos por un virus.

Y se trata del llamado “Virus del mono”, enfermedad que fue confirmada por autoridades sanitarias en un veterinario de 53 años en marzo del 2021.

El hombre infectado laboraba en un instituto de Beijing y era especialista en cría de primates no humanos e investigación experimental, por lo que se infectó cuando el experto diseccionó a dos monos.

Un mes después experimentó nauseas y vomito seguidos de fiebre con síntomas neurológicas, acudió a varios centros médicos, sin embargo, este 19 de julio, luego de casi 4 meses se dio a conocer sobre el fallecimiento del doctor por esta enfermedad.

De con la información, durante una de sus visitas a médicos el veterinario fue sometido a una extracción de líquido cefalorraquídeo para una secuenciación de próxima generación, con esto determinaron que se trataba del virus del mono b.

Ante esto autoridades sanitarias llamaron a fortalecer la vigilancia en macacos de laboratorio y trabajadores ocupacionales a fin de prevenir más contagios. Del mismo modo se les hizo la prueba a trabajadores del veterinario y salieron negativos al virus.

Los síntomas son muy parecidos al coronavirus, pues causa fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, vomito y dificultades para respirar. Además, puede haber nauseas, problemas neurológicos, coordinación muscular, daño cerebral y hasta la muerte.