Este 4 de julio en la ciudad de Celaya se llevó a cabo el primer vuelo de la primera aeronave producida 100% en el estado de Guanajuato el Halcón 2 el cual fue desarrollado y manufacturado enteramente por manos mexicanas

La aeronave elaborada por la empresa Horizontec S.A. de C.V., está diseñada para el entrenamiento básico de pilotos, desarrollada bajo una plataforma de mente factura y hoy marcó la historia de las y los guanajuatenses, al volar en cielo celayense por primera vez.

En el evento estuvo presente el gobernador diego Sinhue quien hablo acerca de lo que significa este primer vuelo para el estado de Guanajuato.

  El proyecto del Halcón II nace en el 2015. La visión es tener un producto comercial que esté en línea con la nueva era tecnológica respecto a la utilización de fibra de carbono, resinas epóxicas y materiales ligeros.

Se trata de una aeronave de la categoría LSA (Light Sport Aircraft) por sus iniciales en inglés, que permite entrar en el mundo de la aviación gracias a una certificación menos compleja, pero cumpliendo cabalmente con los estándares internacionales de la ASTM.

Es una aeronave deportiva que se puede utilizar para el entrenamiento básico de aviadores, vuelo recreativo y vigilancia aérea de seguridad. El primer mercado objetivo son las escuelas de vuelo.

despirta guanjuato