En cumplimiento a un par de órdenes de cateo obsequiada por el Juez de Distrito del Sistema Penal Acusatorio, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Guanajuato, aseguró tres mil 350 litros de hidrocarburo en el municipio de Celaya.

En una primera acción, elementos del AIC, ingresaron al inmueble ubicado en la colonia San José de Yustis, en el citado municipio, donde fueron recuperados mil 366 litros de hidrocarburo que se encontraban contenidos en garrafas de plástico.

Por otra parte, en cumplimiento a otra orden de cateo, elementos del AIC ingresaron al domicilio ubicado en la colonia El puente, del citado municipio. donde los efectivos federales, aseguraron mil 984 litros, que se encontraban contenidos en diversos contenedores de plástico.

Finalmente, los inmuebles y el total del hidrocarburo, quedaron asegurados y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.