Durante la mañana del lunes, un incendio ocurrido en las instalaciones de la línea dos del Metro, afectó el traslado de cientos de usuarios, quienes se quedaron varados entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

De acuerdo a los pasajeros, quienes compartieron sus experiencias por redes sociales, estuvieron atrapados en los vagones del metro de 6:40 a 7:50 de la mañana, hasta que el percance fue controlado y reanudaron la actividad de la línea.

Aparentemente, el incendio fue causado por un corto circuito, y fue por ésta misma razón, que el pasado viernes por la tarde, en la estación velódromo de la línea 9 del metro.

Guillermo Calderón, director del Sistema Colectivo de Transporte, confirmó que el servicio de la línea 2 del metro se suspendió debido a un corto circuito, y que probablemente se reestablecería a medio día, aunque el servicio se normalizó alrededor de las 9:30.

Por otra parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, solicitó que se habilite el servicio emergente para el traslado de los afectados, del lugar, fueron desalojadas 300 personas.

despirta guanjuato