Confirmó el alcalde Gonzalo González Centeno y es probable que el estado recontrate a un 70%.
Tras reunirse con aproximadamente 60 elementos de policía, el alcalde afirmó que según las reglas del Mando Único todos los policías deberán ser despedidos, per es probable que muchos de ellos sean recontratados por el estado, de esta manera, estarían terminando la relación laboral con el municipio y comenzarían un nuevo contrato.
Al momento no se ha confirmado la cantidad de personas que serían aptos para continuar trabajando como elementos de las fuerzas del estado.
Por otro lado, la Secretaría de Justicia de las Fuerzas del Estado, adelantó que por lo menos un 70% de ellos sí podrían continuar y para el 30% restante se estarían generando plazas en Tránsito, Bomberos y Protección Civil o bien, para no dejarlos sin trabajo, se buscará espacios en otra área, además que hay algunos policías que decidieron y a no continuar en la administración y se les dará su liquidación conforme a la ley.
González Centeno indicó que el despido de estos más de 100 elementos generará un costo de aproximadamente 7 millones de pesos y no se tiene esa cantidad disponible por lo que se espera un apoyo por parte de gobierno del estado.

despirta guanjuato