En 2 mil pesos compro votos el sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana, para ganar las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 11 de abril en la mina Bolañitos, así lo dio a conocer José Barajas Prado, secretario del consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Menciona que la misma Endevour Silver y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios en Minas, sobornaron a los empleados de la mina Bolañitos para evitar que el sindicato liderado por Napoleón Gómez Urrutia se hiciera cargo de los contratos de 260 mineros.

Agrega que sólo 111 de los 150 empleados que habían solicitado al sindicato de Gómez Urrutia, votaron a favor de la llegada de la organización al mineral, a decir de Barajas, la empresa de Bolañitos actuó en contubernio con el sindicato; pero por necesidad algunos tomaron esos 2 mil pesos.

Algo más que afirmó fue, que la empresa ofreció a los trabajadores el 8.5% de incremento a su salario, por lo que cuestionó la nula actuación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que estuvo presente en el conteo de los votos.

Sin embargo, aseguró que no presentarán ninguna queja ni impugnarán los resultados, a pesar de que ellos como sindicato pudieron haber presentado una queja, menciona que Gómez Urrutia no busca el conflicto, ni peleas, los trabajadores son los que buscan al sindicato, pero si ellos determinaron quedarse con el otro sindicato, ya no harán nada.

despirta guanjuato