De acuerdo investigaciones previas, la Unidad de Inteligencia Financiera, detecto que el ex director de Petróleos Mexicanos, utilizó una universidad pública para desviar recursos públicos, esta a su vez contrataba empresas fantasma.

Emilio Lozoya fue director de PEMEX durante la administración presidencial del priista Enrique Peña Nieto, varios funcionarios del gobierno pasado, usaron empresas fachadas para desviar millones de pesos.

El dinero que este ex funcionario se robaba, era transferidos a cuantas particulares, se hacían retiros en efectivo y eran trasladados por empresa de valores diferentes estados de la republica e incluso a otras nacionalidades.

Tras no poder justificar en su declaración patrimonial, bienes y dinero, la semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, lo inhabilito 10 años para ocupar cargos públicos.

Lozoya se es el primer titular de Pemex en ser inhabilitado, sanción que fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública en mayo de 2019, desde entonces era un prófugo de la justicia.

Los delitos por los que se le acusa, son delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, este personaje era buscado en otros países del mundo.

Este 12 de febrero, la Fiscalía General de la Republica, informo que Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, acusado de corrupción, fue finalmente detenido en España, y esta bajo custodia de ese país, aun no se ha dicho nada sobre su extradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here