Este 5 de marzo el secretario de salud del estado fue llamado por los diputados integrantes de la comisión de salud del congreso local, esto con la finalidad para que se informara el destino que tendrá el actual Hospital Regional de León.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal, informo que las instalaciones una vez que se muden a los nuevos espacios, seguirá dando servicio médico, aclaro que estos espacios no serán oficinas.

Se propone que en el lugar se genere un centro de especialidades médicas para seguir brindando atención a la población.

En cuanto al personal y sus derechos labores, aseguro que la plantilla pasara de manera íntegra al nuevo hospital toda vez que son especialistas calificados con vocación de servicio, conocimientos y experiencia de los cuales se necesitan para la operación de las nuevas instalaciones.

Finalmente expuso que en el nuevo hospital de León se tendrán 250 camas censables y 271 no censables con lo cual se duplicará la capacidad del hospital viejito al tener 18 mil metros cuadrados de construcción y el próximo a estrenarse más de 41 mil metros de construcción y con una reserva territorial que permitirá tener un espacio para estacionamiento, un helipuerto y un albergue para los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here