Por mayoría de votos el Ayuntamiento de Salamanca aprobó la donación de una fracción del predio conocido como “El Molinito” a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para efectuar la edificación  de lo que será la Guardia Nacional.

En base a su reunión con el  General de Brigada Diplomado Estado Mayor,  Bernardo Ramírez García, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, explicó que el terreno  cumple con los requisitos establecidos por la dependencia para alojar al cuartel de seguridad y manifestó su disposición  de otorgar facilidades y apoyo para recibir a los elementos.

“Resulta importante señalar que nuestra entidad federativa y particularmente nuestro municipio será uno de los beneficiados de contar con la presencia de la guardia nacional, teniendo como principal objetivo atender las demandas en cuestión de seguridad que la población requiere” comentó Hernández Cruz.

Por iniciativa de la Primera Edil y en cumplimiento a los beneficios otorgados a los aspirantes a la policía municipal,  Síndicos y Regidores avalaron la modificación del presupuesto de seguridad pública para otorgar becas a los cadetes que hoy en día reciben una formación en la nueva academia.

despirta guanjuato