Lo que nos faltaba los seudo activistas sociales se están cayendo a pedazos, José Roberto Saucedo Pimentel quien se jacta como defensor de los derechos fundamentales, será enjuiciado como golpeador de mujeres. Según lo abala la carpeta de investigación número 54428/2017 del ministerio público, luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia Familiar.
Según los hechos narrados por la entonces pareja Saucedo Pimenten, sufrió de agreciones físicas por años, sin importar que sus hijos fueran testigos de la violencia y golpizas que le propinaba y que para su fortuna termino cuando se divorciaron. Ahora las agresiones son psicológicas al llamarla cabrona, puta y arrocito con leche. En la carteta consta que el seudo activista tiene un antecedente penal en su contra por sustraer retener, y ocultamiento de menores. Además de recibir un tratamiento psicológico que es atendido con Tafil, un medicamento utilizado para tratar el sistema nervioso y la depresión endógena que puede presentarse con trastornos bipolares, y características psicóticas.
José Roberto Pimentel trabajo en el ISSEG y en la Secretaria de la Gestión Pública durante la administración de Juan Carlos Romero Hicks, tras su renuncia se dedicó al golpeteo político del Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez a quien le inicio un juicio tras las inconsistencias en la compras del DIF, fungió como abogado del Ex Presidente de SMA Mauricio Trejo Puerco luego de que este fuera demandado por Jorge Antonio Rodríguez Medrano tras no permitir la libertad de expresión de la televisora TV Independencia y sufrir amenazas de muerte. En recientes fechas también ayudo a revelar las compras de los polémicos terrenos de la Toyota que el Gobierno de Miguel Márquez realizo, y a destapar los excesos en el gasto público de la Ex Presidenta de León Bárbara Botello.
Esto en colaboración con el portal de noticias Zona Franca y su propietario Arnoldo Cuellar así como la periodista Verónica Cruz, otros que dicen defender los derechos de la mujer y reprochar los actos de violencia de género, pero ahora ni la mano levantan para defender a esta mujer solo por ser la Ex pareja de su colaborador y amigo. Es irónicamente el caso de la joven Lucero Saucedo que fue víctima de agresiones por parte de su novio en su momento los uniera férreamente, manteniendo viva una colaboración por la supuesta lucha de los Derechos Humanos. Una causa que José Roberto Saucedo Pimentel olvida al llegar a su casa y convivir con su ex pareja y sus hijos.