En la ciudad de Guanajuato capital el servicio de recolección de basura tiene históricamente una serie de deficiencias que una y otra vez han colocado a los directores de servicios públicos municipales en la boca del huracán. Ya sea por la pepena que realizan los trabajadores de la recolección. Tarea que tarda horas en realizarse y que reduce el valioso tiempo de la recolección de basura, generando que muchas veces las rutas de recolección no se cumplan por falta de tiempo.

Otra cuestión es el nulo cuidado que tienen los empleados de la recolección y limpia con los vehículos que les son conferidos para realizar su labor, ya que siempre los conducen en paupérrimas condiciones, y los descomponen con tal facilidad que muchas veces son más los vehículos descompuestos que los que están en servicio activo.

Sin embargo con la actual crisis de gasolina que se experimenta en la capital , el servicio de recolección de basura se encuentra en una encrucijada. Y la ciudadanía en riesgo de ver reducido el servicio habitual de recolección de basura lo que podría agravar mucho mas la problemática de que los contenedores no dan abasto suficiente para la cantidad de basura que se produce en la ciudad. Por lo que de llegar a escasear la gasolina para las camionetas de recolección de basura , la cosa se podría poner color de hormiga en la capital del estado, y podríamos comenzar a andar entre ratas… mas …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here