Cierra la semana con semáforo naranja en el estado de Guanajuato y la reactivación de varias actividades y giros comerciales. La decisión representa un equilibrio entre las defunciones por covid-19 para evitar a los muertos futuros por desnutrición derivado de la hambruna y pobreza.

En la ciudad de Guanajuato se han presentado 31 defunciones y 633 positivos, además de otros 183 sospechosos. 356 se han recuperado.

En el estado suman mil 497 decesos por covid.

Hay 25 mil 289 casos confirmados y, de éstos, 25,133 son de transmisión comunitaria.

15,463 se han recuperado.

En el país, los pronósticos de Hugo López Gatell sobre el máximo de muertos por la pandemia, se ha cumplido, 50 mil decesos; sólo que López Gatell auguraba que sería la cifra total, y no se ha aplanado la curva aún. Hoy, en México hay más de 51 mil muertos y contando y medio millón de infectados, según cifras oficiales, multiplique mínimo por un factor 8 para conocer la cifra negra probable.

En el mundo ya van 19 millones 200 mil casos positivos, 717 mil defunciones y se han recuperado cerca de 11 millones 700 mil.

El semáforo naranja incrementará los riesgos de contagio, así que se apuesta por la responsabilidad civil de todos y cada uno de los ciudadanos para atender estrictamente las medidas de prevención del protocolo pandémico.

Deneck Inzunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here