Al parecer comienza una revolución en los países o al menos eso es lo que inició El Salvador, pues el 9 de junio se informó que dicho país se convirtió en el primero en el mundo en adoptar al bitcoin como moneda de curso legal, luego de que el congreso aprobó una propuesta del presidente Nayib Bukele a penas la semana pasada.

 Pero ¿Qué es el bitcoin?

Se trata de una moneda virtual, también conocida como criptomoneda, la cual es una unidad de pago autorregulada sin referencia física ni respaldo de un país, que preserva el anonimato de sus propietarios y cuyas transacciones se realizan a través de internet mediante códigos cifrados y confirmados de manera múltiple por los propios integrantes de la red, por lo que generalmente ha sido utilizado por hackers y cibercriminales.

Fue así que, con 62 votos a favor, los legisladores dieron luz verde para crear la Ley Bitcoin, mismo que entrará en vigor en 90 días.

Y con el argumento de que la criptomeoneda supuestamente tiene muchas cualidades para ayudar a los salvadoreños que viven en el extranjero a enviar remesas de regreso a casa, ya que un bitcoin alcanza el valor de hasta 36 mil dólares estadounidenses. Asimismo, el presidente aseguró que el dólar seguirá como moneda legal.  

Ante estos varios analistas de la economía han reaccionado y fue la directora del análisis Económico – Financiero Banco BASE, Gabriela Siller, quien dijo a través de sus redes sociales que era un muy riesgo.