La tarde del martes 21 de enero, una fuerte movilización de distintas corporaciones policiacas, inundaron la carretera Panamericana Celaya – Salamanca, después de que se reportar un robo de un vehículo con uso de violencia.

Fue gracias al equipo del C4 que se dio con la unidad robada y con sus delincuentes, originando una persecución entre la policía y los rateros, estos al verse acorralados perdieron el control y chocaron contra un muro, ubicado por la comunidad de San Isidro.

Los delincuentes descendieron de la unidad y comenzaron a disparar sus armas, con el fin de amedrentar a los uniformados para lograr huir, en su intento los elementos lograron capturar solo a uno de los implicados.

El segundo corrió con rumbo a la carretera y robo otro automóvil marca Audi, en este se dio a la fuga, desatando otra persecución que culmino en la colonia Jacarandas, donde solo fue recuperado el vehículo de lujo, pero del amante de lo ajeno nada se supo. 

El detenido se identifico como David Enrique, quien junto a las dos unidades recuperadas fueron puestos a disposición de las autoridades.

Personas cerca de la zona del enfrentamiento reportaron las detonaciones por videos en redes sociales, mostrando el pánico que deja en los ciudadanos estos hechos violentos.