El reporte del robo de una camioneta en la zona de la comunidad Mariscala, en Apaseo el Grande, generó un enfrentamiento a balazos entre civiles armados contra policías municipales, estatales, Guardia Nacional y miembros del Ejército este miércoles a eso de las 13:00 horas.

No hubo personas lesionadas o muertas pero sí dos detenidos que quedaron a disposición de las autoridades por el delito que resulte.

De acuerdo con la información que trascendió en el lugar, poco antes las corporaciones policiacas y castrenses recibieron el reporte de robo con violencia de una camioneta, por lo cual implementaron un operativo de búsqueda y rastreo que los llevó hasta la comunidad de Mariscala.

Justo cuando llegaban al Hotel Vía Veneto, cerca de la zona industrial, observaron un grupo de alrededor de 10 hombres que, apenas los vieron, empezaron a disparar con armas largas y los representantes de la justicia repelieron la agresión.

Al mismo tiempo que disparaban, los civiles emprendieron la huida hacia los cerros cercanos y, no obstante que los uniformados fueron en persecución, solo lograron capturar a dos de los agresores, de quienes no brindaron información ni a dónde lo trasladaron.

Mientras tanto, un grupo de agentes y soldados acudieron al hotel para atestiguar la revisión a dos camionetas que arrojaron irregularidades y fueron remolcadas a bordo de grúas para dejarlas a disposición del Ministerio Público Común.