Durante el primer año de gobierno de la Administración 2021-2024 se destinaron, con apoyo de Gobierno del Estado, 150 millones de pesos para eficientar la operación de los pabellones y áreas exteriores.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que, con esta inversión y el proyecto para su operación, se busca convertir este recinto en un detonante de crecimiento económico y turístico, del municipio y la región.

Además de los trabajos físicos en pabellones, se realizaron acondicionamientos de terrenos para el área común, rejas y portones en diferentes puntos del Inforum, esto con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos.

El Proyecto de Gran Visión contempla como objetivo la reconversión de la vocación del Inforum, para que sea el epicentro del Polígono del Conocimiento, al ubicarse justo en el centro de instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la Universidad de Guandajuato, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad.
Así como de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi) y la Universidad Incarnate Word (UIW), entre otros, en contribución al proyecto del Valle de la Mentefactura.
Además, el Ayuntamiento aprobó la creación del Fideicomiso de Inversión y Administración que impulsará este recinto como un lugar de vanguardia.
Con estos proyectos, el Gobierno Municipal abona a la Estrategia Turística 2021- 2024 y al fomento de la identidad entre las y los irapuatenses, para reactivar la economía local y atraer visitantes a la ciudad.

despirta guanjuato