El presidente de Rusia Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de intentar prolongar el conflicto bélico en Asia, durante un discurso en la conferencia internacional de seguridad que se realiza en Moscú.

Mencionó que el gobierno estadounidense está utilizando a los ucranianos “como carne de cañón”, con el único propósito de “preservar su hegemonía”, de acuerdo a sus palabras, es por ello, que necesitan conflictos.

Refiriéndose específicamente, a la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El mandatario detalló que «En estas condiciones decidieron llevar a cabo en Ucrania una operación militar especial en plena concordancia con la Carta de las Naciones Unidas».

Y que estados unidos actúa de la misma manera cuando se trata de los conflictos de Asia, África y América Latina; en sus palabras: “socavando cualquier vía alternativa de desarrollo soberano”.

Washington ha respaldado económica y militarmente a Ucrania desde el comienzo de la guerra, lo que ha permitido al ejército de Kiev atacar instalaciones rusas en territorio controlado por Moscú.

despirta guanjuato